A la venta el Rolls Royce que compitió en el rally Dakar
Actualizado el 30/11/2017 | Competición, Varios

A la venta el Rolls Royce que compitió en el rally Dakar
En 1981 hizo aparición uno de los coches más peculiares que han formado parte del durísimo rally París-Dakar: un Rolls Royce Corniche. Resulta difícil imaginar que un vehículo de estas características tomara parte de semejante desafío pero el piloto Thierry de Montcorgé hizo posible algo que a priori parecía impensable. Ahora, aquella unidad se encuentra a la venta.
Por supuesto, para competir en el rally Dakar el Corniche tuvo que sufrir enormes cambios ya que un coche tan lujoso y pesado no tendría ninguna posibilidad de llegar a la meta. Thierry de Montcorgé recurrió a Mokrycki Michel para prepararlo ante este gran reto. De esta manera, las puertas, maletero y capó se construyeron en aluminio mientras que el resto de la carrocería fue fruto de una moldura de poliéster que calcaba la original.
El vehículo fue equipado con un sistema de tracción total proveniente de un Toyota Land Cruiser. La caja de cambios automática del Corniche fue sustituida por una transmisión manual de cuatro velocidades, también de origen Toyota. Otro cambio necesario fue la inclusión de un enorme depósito de combustible de 330 litros. Con todos estos cambios, el Roll Royce mantuvo un ajustado peso de sólo 1.400 kilogramos.
El chasis es tubular mientras que el cuadro de instrumentos es de lo poco que se conservó del modelo de fábrica. Por último, el motor también fue reemplazado por un V8 de 5,7 litros fabricado por Chevrolet, que rendía 350 CV pero aseguraba grandes cantidades de par y mucha fiabilidad.
El coche finalizado tomó parte de la edición de 1981 del rally París-Dakar gracias al apoyo económico de su principal patrocinador, Christian Dior. Para Dior, este peculiar Rolls era una excelente plataforma para promocionar su nuevo perfume, “Jules”, nombre que a la postre sirvió a menudo como apodo del propio coche.
El Corniche tuvo una buena actuación en el rally y mediada la carrera se mantenía en la decimotercera plaza. Sin embargo, la rotura de un eje de la dirección provocaba un enorme retraso en su llegada a meta, motivo por el cual fue descalificado. A pesar de ello, Thierry de Montcorgé continuó disputando las siguientes etapas y fue uno de los 40 coches que consiguió llegar hasta el Lago Rosa de Dakar, de los 170 que comenzaron la aventura.
Aquella fue la primera y la última carrera de esta leyenda que forma parte de la historia del Dakar y que está a la venta mediante la empresa suiza Classic Car Collection por 200.000 euros.
Vía: Jalopnik, Classic Car Collection
Contenido original de Oscar Magro en Coches Más bajo la licencia Creative Commons (by-sa)