El Hyundai Elantra 2021 será un modelo coupé con nueva versión híbrida

Actualizado el 19/03/2020 | Hyundai

El Hyundai Elantra 2021 será un modelo coupé con nueva versión híbrida

Después del polémico lifting de 2019, Hyundai está tratando de borrar los pecados del pasado mediante la introducción de un nuevo modelo, en California.

Anunciado como un coupé de cuatro puertas todos los días, el Elantra 2021 (también llamado i30 Sedan en algunos mercados como Australia) adopta el lenguaje de diseño llamado «Sensuous Sportiness» de la marca coreana. Más allá de la pelusa de marketing, da como resultado un estilo más característico que su predecesor, aunque enrevesado y lejos de ser bonito, ya que es como si estuviera tratando de sobresalir de la multitud.

Como se esperaba, el modelo sigue los pasos de la Sonata y adopta una rejilla de «patrón de joyas paramétricas» de cara ancha. Las señales de giro están integradas en la parrilla y residen junto a los faros angulares.

La parte delantera vanguardista da paso a una carrocería más elegante, presentando una línea de caracteres prominente que se repite en una línea de cinturón de barrido ascendente. El techo y el habitáculo son notablemente más dinámicos, y Hyundai agregó detalles en negro a la ventana trasera para «potenciar su apariencia coupé». También integra un alerón trasero y las luces traseras distintivas «H-Tail».

En comparación con su predecesor, el año 2021, el Elantra es de 2.2 pulgadas (56 mm) de largo, de 1 pulgada (25 mm), más ancho y 0.8 pulgadas (20 mm) más bajos. La distancia entre ejes también crece un 0,8 pulgadas (20 mm) para 107.1 pulgadas (2,720 mm) en general.

Una Alta Tecnología Y Con Un Interior Moderno

En el interior, los diseñadores adoptó la idea de un «inmersiva » capullo» que «envuelve al conductor como una cabina de avión.» Mientras que nosotros no iría tan lejos, el modelo es más alta tecnología, ya que cuenta con un 10.25 pulgadas digital del cuadro de instrumentos y una opcional de 10.25 pulgadas sistema de información y entretenimiento. El último es compatible con wireless Android Auto y inalámbrico Apple CarPlay que por primera vez en el segmento.

Otros puntos destacados incluyen delgada de aire de ventilación, numerosas asas de agarre y un sistema de iluminación ambiental con 64 colores diferentes. El coche también puede ser equipado con un inalámbrica para smartphones cargador, un sistema de ocho altavoces, sistema de audio Bose y un Clave Digital que permite Elantra para ser desbloqueado, iniciado y conducido a través de un smartphone Android o una tarjeta NFC.

Hablando de tecnología, el coche ofrece una mejorada del lenguaje natural sistema de reconocimiento de voz. Puede ser utilizado para controlar una gran variedad de escenarios, incluyendo el sistema de control de clima y asientos con calefacción.

A pesar de la más elegante de estilo, dimensiones interiores no ha sido comprometida. Todo lo contrario de hecho como el 2021 modelo tiene más cabeza, las piernas y los hombros. Los pasajeros traseros ver las mejoras más importantes como hay un adicional de 2.3 pulgadas (58 mm) de espacio para las piernas.

Un Familiar De Cuatro Cilindros Y Un Nuevo Híbrido

Bajo el capó, los conductores van a encontrar un 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 147 hp (110 kW / 149 cv) y 132 lb-ft (179 Nm) de par de torsión. Está conectado a una inteligente transmisión variable que es la versión Hyundai de una transmisión CVT.

Estos componentes se traspasan, pero Hyundai dice que la caja de cambios tiene una nueva estrategia de control de cambios que «mejora la linealidad entre las entradas del conductor, el comportamiento del vehículo y la aceleración». La compañía también dice que podemos esperar una mayor eficiencia de combustible, lo que debería dar al Elantra una calificación de economía de combustible combinada mejor en su clase.

La gran noticia para 2021 es la incorporación de una variante híbrida completamente nueva . Cuenta con un motor de cuatro cilindros GDI Atkinson de 1.6 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.32 kWh que se encuentra debajo del asiento trasero. Esta configuración le da al automóvil una potencia combinada de hasta 139 hp (104 kW / 141 PS) y 195 lb-pie (264 Nm) de torque.

El motor está conectado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que promete darle al modelo una «experiencia de conducción dinámica y atractiva». Más importante aún, ayuda al híbrido a devolver una calificación de economía de combustible estimada por la EPA de más de 50 mpg.

Una Nueva Plataforma Para Un Coche Nuevo

El 2021 Elantra se monta en la nueva plataforma K3, que es más ligera, segura y resistente que su predecesora. El cambio también permite un voladizo frontal más corto y un centro de gravedad más bajo.

Este último promete mejorar la conducción y es uno de varios cambios centrados en hacer que el Elantra sea más divertido de conducir. Entre los otros cambios se encuentran un sistema de dirección optimizado y una nueva estructura de montaje de suspensión para un manejo más receptivo.

Cuadro comparativo de dimensiones

En el frente de seguridad, el Elantra vendrá de serie con una variedad de sistemas de asistencia al conductor. Los aspectos más destacados incluyen la asistencia para evitar colisiones hacia adelante con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de luces altas y una cámara de visión trasera con pautas dinámicas.

Los clientes también pueden solicitar sistemas de asistencia al conductor más avanzados, como control de crucero adaptativo, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa. Otras opciones incluyen la Advertencia de salida segura y un sistema de asistencia a la conducción en carretera que ayuda a mantener el automóvil centrado en su carril y a una «velocidad adecuada mientras se mantiene a una distancia segura del automóvil que está al frente».

Este nuevo Hyundai Elantra empezará a producirse este otoño, comenzando su venta en el cuarto trimestre.

Fuente: https://www.carscoops.com/2020/03/2021-hyundai-elantra-debuts-with-four-door-coupe-styling-and-new-hybrid-variant/