FCA cierra fábricas en Italia, Serbia y Polonia, en medio del brote del Coronavirus
Actualizado el 16/03/2020 | Fiat, Chrysler, Noticias

Fiat Chrysler Automobiles ha tomado medidas drásticas para la mayoría de sus plantas de fabricación europeas al anunciar el cierre de varias instalaciones en tres países.
La decisión fue motivada por la pandemia del coronavirus que se extiende como la pólvora en Europa. En un comunicado de prensa emitido el 16 de Marzo de 2020, el fabricante de automóviles confirmó que sus subsidiarias FCA Italia y Maserati va a suspender temporalmente la producción en el Melfi, G. Vico (Pomigliano), Cassino, Mirafiori Carrozzerie, Grugliasco y Modena plantas en Italia.
Al mismo tiempo, las fábricas de Kragujevac y Tychy, en Serbia y Polonia respectivamente, adoptarán medidas idénticas que permanecerán en vigencia hasta el próximo 27 de marzo.
«La suspensión temporal continúa la implantación de un conjunto integral de acciones en respuesta a la COVID-19 de emergencia y permite al Grupo para responder de manera efectiva a la interrupción de la demanda en el mercado garantizando la optimización de la oferta», FCA anunció. «En particular, la suspensión de la producción está siendo facilitado para que el Grupo esté listo para comenzar la producción de inmediato una vez que las condiciones del mercado lo permitan».
Este es el último conjunto de medidas en medio del nuevo brote del virus adoptadas por la FCA, que ya ha modificado la producción de protocolos en varias fábricas. Los protocolos incluyen el distanciamiento social de los empleados en las estaciones de trabajo, el aumento de la limpieza y la desinfección, y la mejora de los controles y la seguridad en los comedores. El control remoto de trabajo opción está disponible para los empleados de todo el mundo, donde sea posible.
Ferrari y Lamborghini también han suspendido temporalmente la producción en Italia, como una respuesta al brote, que es el más grande a nivel mundial después de China.