Los 6 consejos para conducir en invierno de todo un campeón de RallyCross

Actualizado el 27/02/2021 | Consejos

Los 6 consejos para conducir en invierno de todo un campeón de RallyCross

Antes de convertirse en campeón de rallycross o incluso en (ex) anfitrión de Top Gear America, Tanner Foust fue instructor de conducción sobre hielo durante ocho años. Así que probablemente sea la persona a la que acudir cuando se trata de consejos de conducción en invierno.

 

Y eso es exactamente lo que ha hecho Volkswagen. El conductor profesional, usando un Atlas Cross Sport, le enseña seis formas sensatas de aprovechar al máximo su automóvil, incluso cuando el clima está en el lado helado del termómetro.

El primero, y quizás el más difícil para los entusiastas, es dejar que la tecnología lo ayude. Cuando quiera llegar a casa, el control de tracción, el ABS y el control de estabilidad son sus amigos. Soy tan culpable de sobrestimar mis habilidades como conductor de un Mustang, pero si una deriva de fórmula dos veces Champ usa el control de tracción para llegar a casa, yo también lo haré.

«Si una llanta comienza a patinar, el sistema limita automáticamente la potencia a ese neumático para mantenerlo agarrado a la carretera ”, dijo Foust. «Puede que no sepas que está ahí, pero está diseñado para ayudarte».

De hecho, la conducción en invierno es la prevención de resbalones. Entonces, el segundo consejo, comprar neumáticos de invierno, podría ser el más importante. Como el único punto de conexión entre el automóvil y la carretera, los neumáticos correctos pagarán dividendos mientras el clima frío y los diferentes tipos de nieve y hielo conspiran para robarle el control.

Sin embargo, eso podría no ser práctico para todos en todos los estados. Afortunadamente, existen buenos hábitos que pueden ayudarte sin importar qué tan buena sea tu goma. Cuarto consejo de Foust es evitar derrapes, a lo que pueden ayudar enormemente sus consejos tercero y quinto.

Aprender a dejar que el coche haga una cosa a la vez es de vital importancia y funciona tan bien en la nieve como en la pista de carreras. Cuando cambie el clima, debe frenar, luego girar y luego acelerar. Eso permite que los neumáticos utilicen tanto agarre como sea posible, en lugar de sobrecargarlos con fuerzas. como suele ocurrir en la famosa prueba de los alces.

También requiere que planifique con anticipación, que es una parte importante de la conducción en invierno. Según Foust, eso significa dejar cuatro veces más espacio entre tú y el auto de adelante como lo haría normalmente.

Mantener la calma también es crucial. Dejar espacio y conducir para adaptarse a las condiciones le ayudará a evitar una zanja mucho más que cortar el volante y golpear los pedales.

Sin embargo, si finalmente terminas en una zanja, es una buena idea tener ropa abrigada, algo de comida y un pequeño botiquín de emergencia que también puede marcar la diferencia cuando esperas ayuda.

Fuente: https://www.carscoops.com/2021/02/rallycross-champ-tanner-fousts-6-tips-for-winter-driving/