Seguros de Coche: El contrato

Actualizado el 29/10/2017 | Varios

Seguros de Coche: El contrato

La figura de los seguros de coche en cuanto al modelo generalizado que contratamos:  aquella obligación que nos cubre los posibles accidentes que tengamos o se produzca en nuestro objeto asegurado, la entidad aseguradora nos cobra una cantidad denominada prima que podemos abonar anualmente o de forma fraccionada, esta cuota cubre una serie de daños o resarcimiento económico sobre el perjuicio del bien. Un contrato de seguro puede cubrir cualquier interés asegurable salvo que la ley dictamine lo contrario.

La persona que contrata el seguro o llamado tomador del seguro solo se obliga a abonar la póliza de seguros en la forma pactada, a cambio recibe por la compañía aseguradora o asegurador las coberturas que firmo en su póliza, esto le da la tranquilidad de tener una cobertura adecuada ante cualquier siniestro que se produzca.

Este tipo de contrato de seguro es una amplio podemos buscar cualquier tipo de seguro desde el de auto, el seguro de vida, el seguro de hogar, el seguro medico, el seguro de ciclomotor y un largo etc. que el asegurado puede contratar para su tranquilidad. El seguro es consensual ya que los derechos y obligaciones son de ambas partes tanto del tomador del seguro como del asegurador, ambas partes firman un contrato con todos los puntos de la póliza, que usted debe guardar para cualquier suceso o siniestro estar seguro que su póliza lo cubre, aunque hoy en día todas las compañías le ofrecen teléfonos gratuitos para poder consultar sus dudas.

El seguro intenta obtener una protección económica tanto de los bienes o de las personas que pudieran en un futuro sufrir daños o siniestros, poco a poco en próximos artículos iremos explicándoles los distintos tipos de seguros que puede optar o las garantías que puede tener.

En lo relativo a los seguros de coche, por supuesto, también existe un contrato que cuenta con varias partes de las que te explicaremos en este artículo cuales son las partes del contrato de seguros:

La prima en un contrato de seguros es una de las principales partes de cualquier seguro, es la cantidad o pago que la compañía de seguros estima como adecuada para la contratación del seguro, va en función de las coberturas y las estadísticas de sucesos que el asegurado haya tenido, en el caso de producirse un siniestro o accidente la compañía aseguradora se libera de obligación alguna en el caso que esta prima no hubiese sido abonada.

La Indemnización en un contrato de seguros es la cantidad que la compañía aseguradora cubre en caso de suceso, esta cantidad debe ser abonada o sustituida por la subsanación del siniestro en caso que el asegurado abone la prima del seguro, este cumple con sus obligaciones con la compañía aseguradora a la espera que la misma cumpla con las suyas. En el caso particular de los seguros de auto, la aseguradora cubre los gastos de la reparación en el taller de los daños sufridos por nuestro vehículo, pudiéndose realizar en talleres multimarca y servicios oficiales concertados.

Definiciones en el seguro de coche

Seguros de coche: distinción de personas físicas o jurídicas dentro de los contratos

  • El tomador en el contrato de seguro es la persona físicaso jurídica que firma la póliza sobre el bien a asegurar, adquiriendo los deberes y obligaciones propios del contrato.
  • El asegurador del contrato de seguros es la compañía que cubre el siniestro o accidente fruto del contrato.
  • El Asegurado es la persona o cosa dependiendo del bien asegurado objeto del contrato de seguros.
  • El Beneficiario del contrato de seguro es la persona que obtiene o recibe la indemnización en caso de accidente o fallecimiento, también podemos decir que es el objeto fruto de sustitución o arreglo en caso de siniestro.

Podemos decir en términos generales de los contratos de todos los ramos de seguros que son asegurables todas las cosas o bienes corporales además de los bienes incorporables, se puede asegurar desde la vida hasta el patrimonio.